Main logo

Tania fue asesinada por su novio a quien conoció por Tinder

Criminales utilizan la plataforma para citas Tinder para cometer crímenes en contra de las mujeres poblanas

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Les hizo creer que estaba interesado en ellas, las citó en bares, les pidió sus celulares y desapareció.

TE PUEDE INTERESAR: Ketlin, la edecán asesinada a golpes en Puebla

Es el nuevo mecanismo que utilizan para robar a mujeres poblanas inscritas en la plataforma Tinder, aplicación para celulares que permite a sus más de 30 mil usuarios hacer amigos y encontrar pareja.

Así lo denunció este día una de las víctimas a través de redes sociales.

La denuncia provocó que las afectadas fueran cuestionadas por colocar sus perfiles en una plataforma relativamente pública para encontrar pareja, cuando en Puebla la sociedad se enfrenta a una ola de feminicidios que ya alcanzó el centenar de víctimas este año.

Encuentro mortal

El año pasado, en septiembre la estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla, Tania Verónica Luna fue asesinada por Luis Humberto Ortega, a quien conoció a través de la aplicación de Tinder.

La originaria de Veracruz se hizo novia de su asesino a través de la plataforma citada y seis meses después, tras tener diferencias la estranguló en su casa ubicada en la colonia Tepeyac.

El hombre en ese momento de 29 años de edad tomó una cadena para perro y con eso le quitó la vida a la estudiante de la BUAP de 21 años de edad. En su perfil de Tinder manifestó su gusto por los perros y subió fotos con mascotas exóticas como un felino.

Tania conoció a Héctor por Tinder, foto tomada de web

Roban en CDMX a través de Tinder

En el mes de noviembre fueron detenidos en la Ciudad de México, tres mujeres y un hombre por robar a ejecutivos inscritos en Tinder, mecanismo por medio del cual los responsables enganchaban a sus víctimas para luego robarles.

Las mujeres eran conocidas como "Las Goteras Vip" y operaban principalmente en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Goteras VIP, foto tomada de web

 

wh