Main logo

Puebla refuerza seguridad con 167 nuevos elementos

El gobernador del estado, Tony Gali, aseguró que su gobierno trabaja por brindar mayores condiciones laborales y beneficios para las familias de los uniformados

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Puebla, Tony Gali, dio la bienvenida a la fuerza policial del estado, a 167 elementos que culminaron satisfactoriamente cursos y diplomados impartidos por la Academia de la Policía Estatal durante el primer trimestre de 2017. 

Estos policías reforzaron sus conocimientos y aptitudes en materias como Formación Inicial Antimotines, Policía con Capacidades para Procesar, Ley Nacional de Ejecución Penal, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y debido proceso legal, así como la aplicación de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.  

En su mensaje, Tony Gali resaltó que quienes sirven a la ciudadanía, tienen el firme compromiso de hacerlo con calidad y profesionalismo; por ello, dijo, es fundamental contar con un mayor número de policías altamente capacitados para erradicar los males que aquejan a la sociedad.  

"Gracias a ese compromiso que tienen nuestros policías, que día a día arriesgan su vida, para nosotros todos son seres humanos. Ustedes también tienen familias y tienen las mismas necesidades que cualquier ciudadano. Todos queremos y merecemos mejores condiciones. Hoy Puebla está más unida, comprometida con los Derechos Humanos y los valores", aseveró.  

Por lo anterior, hizo hincapié en que su gobierno trabaja por brindar mayores condiciones laborales y beneficios para las familias de los uniformados.  

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que para que Puebla siga como una de las entidades más seguras es imprescindible contar con bases sólidas en cada una de las instituciones encargadas de la seguridad, lo que implica contar con personal eficaz, honesto y confiable con conocimientos técnicos y tácticos.  

Manifestó que hoy en día, ser policía implica una profesión con los más altos estándares de capacitación, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y que, por instrucciones del gobernador Tony Gali, el factor humano y la preparación han sido un binomio indisociable en el combate a la delincuencia.  

El diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, indicó que este gobierno encabezado por Tony Gali, ante el reto que enfrenta contra la delincuencia, se caracteriza por mantener en alto los niveles de seguridad y aseguró que hoy con la incorporación de estos nuevos policías, se está haciendo lo correcto.