Main logo

“El monstruo” le disputa la candidatura a Doger

Enrique Doger y Álvaro Alatriste quieren ser abanderados del PRI pero será la comisión de Procesos Internos quien determine si habrá más de un precandidato

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Mientras el precandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero sostuvo que “la unidad” les dará el triunfo en las urnas, Álvaro Alatriste se inscribió en el proceso interno de selección a la gubernatura para evitar que la nominación del exdelegado del IMSS sea una candidatura única.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Denuncian campaña contra AMLO en Puebla: "Los rusos me están apoyando"

Este día cientos de priístas se presentaron en la sede del tricolor para avalar la inscripción de Enrique Doger y Álvaro Alatriste, ex presidentes municipales de Puebla y Tehuacán. Será la comisión de Procesos Internos la que valide y determine si habrá más de un precandidato.

Respaldado por sectores priístas, Doger Guerrero afirmó que Puebla necesita un cambio para mejorar. En los últimos siete años la entidad ha estado gobernada por Acción Nacional y sus partidos aliados.

Interrogado sobre la filtración de llamadas telefónicas, en la que se le escucha denostar a personajes políticos, argumentó que es parte del espionaje que utilizará el grupo morenovallista en la campaña para desacreditarlo porque le tiene miedo.

Mientras Doger Guerrero acusó al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de iniciar una guerra sucia, el precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa -en 2010 aliado de Moreno Valle- declaró sobre la postulación del priista: "A Enrique Doger le digo que es un político aliado, pequeño. Esos políticos que se sienten bien cuando el poder les resuelve sus campañas. Es chiquito Dogercito, como diputado parece que nunca subió a tribuna."

Fuego amigo

El fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con varios de los aspirantes a ser el candidato a la gubernatura y vía comunicado avaló las aspiraciones de Enrique Doger. También anunció cargos para el resto de los aspirantes como Juan Carlos Lastiri, nominado al Senado de la República.

Pese a los amarres, este día se presentó en la sede del PRI estatal Álvaro Alatriste, mejor conocido en la región de Tehuacán como “el monstruo”.

Con cientos de acarreados demandó su derecho a ser considerado para la nominación a la gubernatura y criticó “los acuerdos cupulares”.

Sin embargo, también algunos de los ciudadanos que lo acompañaron, se quejaron de haber sido obligados a participar en el mitin. Acusaron a su esposa, Ernestina Fernández Méndez, actual presidenta municipal de Tehuacán de amedrentarlos.

Varios de los que descendieron de los vehículos que llegaron de Tehuacán son trabajadores del ayuntamiento obligados desde días anteriores a llenar listas y transporte, para favorecer el registro de Álvaro Alatriste.

¿Quién es Doger?

Además de presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diputado federal y la semana pasada renunció al cargo de delegado del IMSS en Puebla.

En el proceso local de 2010 le disputó la candidatura al gobierno estatal a Javier López Zavala. Los priístas lo acusaron públicamente de traicionar al tricolor y sumar a los intereses del panista Rafael Moreno Valle, quién ganó la elección y se convirtió en el primer gobernador de oposición.

Las reglas del PRI

La dirigencia nacional emitió este fin de semana la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla a través de una Convención de Delegadas y Delegados programada para el 20 de febrero.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI recibirá las intenciones de los aspirantes a la gubernatura el 27 de enero y el registro de precandidatos será el 31 de  enero ante la Comisión Estatal de Procesos Internos. Sus integrantes, 24 horas después validarán las inscripciones.

wh