Main logo

''Puebla no es panista, es tierra obradorista''

En los primeros minutos de este viernes, los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, al Senado y a diputados federales, dieron inicio a sus campañas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El equipo del presidenciable Andrés Manuel López Obrador, integrado políticos chapulines fue el primero en iniciar campaña desde el zócalo poblano, minutos después de la media noche al grito de “Puebla no es panista, es tierra obradorista”.

La coalición Por Puebla al Frente, anunció que se abstendría de hacer promoción para que las familias vivieran los días de Semana Santa y exhortaron al resto de las fuerzas políticas a hacer lo mismo. Hay que recordar que en Puebla este día se lleva a cabo la Procesión de Viernes Santo a la que asisten más de 150 mil personas.

Puedes leer: El calvario de ser independiente en Puebla

Sin embargo, este día a primera hora, decenas de simpatizantes respaldaron a la fórmula al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los ex priistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

“Ratifico mi decisión de apoyar el Proyecto Alternativo de Nación que convocó Andrés Manuel López Obrador. Soy una persona que toma decisiones y que las asume con valor y convencimiento. Me formé con las bases auténticas del nacionalismo y de la lucha social”, manifestó Armenta Mier, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También asistieron los dirigentes estatales de los partidos de la coalición, Gabriel Biestro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zeferino Martínez Rodríguez por el Partido del Trabajo y Raúl Barranco Tenorio del Partido Encuentro Social (PES).

Este día dio inicio el proceso federal para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales. Será hasta el 29 de abril cuando arranquen las campañas locales para gobernador, diputados locales y 217 presidentes locales.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó ayer por la tarde los registros de los cinco candidatos a la gubernatura: Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta por las coaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”. Y de Enrique Doger Guerrero, Michel Chaín y Alejandro Carreto por el PRI, PVEM y PANAL.

Lista de candidatos al Senado

Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra por Juntos Haremos Historia

Mario Riestra y Nadia Navarro de Por Puebla al Frente

Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja por el PRI

Juan Carlos Natale y Geraldine González por el PVEM

Norma Alicia Carreto y Mario Adolfo Ramírez por Nueva Alianza.



kach