Main logo

Morena denuncia órdenes de aprehensión contra militantes; Fiscalía lo niega

La Fiscalía estatal dio a conocer que, actualmente no existen órdenes de aprehensión contra morenistas por los hechos del Gran Hotel MM

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Minutos antes de la media noche, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de un comunicado informaron que había órdenes de aprehensión en contra de militantes de su partido.

Inicialmente se habló de la acción legal contra Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena y contra los senadores electos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, y de su esposo el diputado electo, José Juan Espinosa Torres.

Morena impugnará elección en Puebla

Sin embargo, esta mañana, tanto el fiscal Víctor Manuel Carrancá como el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano negaron que existan órdenes de aprehensión contra líderes de Morena que el pasado 3 de julio irrumpieron en el Gran Hotel MM, donde Acción Nacional llevaba a cabo el cómputo de sus actas de la jornada electores del primero de julio.

Explicaron que la carpeta de investigación generada por el enfrentamiento en el hotel se atendió en un primer momento en el Centro de Mediación.

Lo anterior, porque algunos panistas acusaron que fueron privados de su libertad por más de 10 horas que les impidieron salir del hotel y los acusaron de tener un "laboratorio electoral" donde generaron información para manipular los resultados a favor de la panista Martha Erika Alonso.

Sin embargo, este día, tanto el fiscal como el secretario general de Gobierno desmintieron la versión de Morena Mientras la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) rechaza que haya ordenes de aprehensión contra líderes del Movimiento de Regeneración Nacional que participaron en el enfrentamiento del Gran Hotel MM, el ex titular de la Fepade y ahora asesor jurídico de Morena, Santiago Nieto condenó de manera directa acciones en contra del dirigente estatal de Morena.

En este sentido, Santiago Nieto expresó su inconformidad a través de las redes sociales.

Por su parte, Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla anunció que de cualquier forma se irán a entregar a la Fiscalía, para que en caso de que haya ordenes de aprehensiones ocultas, la autoridad la ejerza.

mvf