Main logo

Marchan y se inconforman con resultado electoral de Puebla

Los inconformes argumentan que la jornada electoral fue violenta, se robaron las urnas y con violencia amedrentaron a los electores

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Cientos de personas se manifiestan en este momento en el Centro Histórico y piden a los órganos electorales revisar el conteo que al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favoreció a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, con una diferencia de 3.78 por ciento sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Puedes leer: El macrosismo de Morena que cimbra al país

A lo largo de las calles, se pueden escuchar consignas como: “Martha Erika, entiende la gente no te quiere”, “fuera Moreno Valle” y “no al fraude electoral”.

Aunque la movilización era apartidista, varias banderas de Morena hondean entre los asistentes.

No obstante, los inconformes argumentan que la jornada electoral fue violenta, se robaron las urnas y con violencia amedrentaron a los electores.

Adicional a la manifestación ciudadanos, universidades y organismos sindicales y empresariales piden explicar el resultado de Puebla, después de los eventos violentos que se presentaron previo, durante y posterior a la jornada electoral.

El consejo de Organismos Empresariales (COE) y el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) también pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) aclare los resultados y se respete la decisión de los ciudadanos en la votación para la gubernatura.

César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) indicó que si se respeta el voto ciudadano se evitarán manifestaciones como las que este día ya se están presentando en la capital poblana.

Lo importante, indicó el empresario es evitare que la elección se judicialice.

El presidente de Sindemex, Francisco Romero Serrano pidió el conteo "voto por voto" ante lo que calificó como un empate técnico entre los punteros de la contienda: la panista Martha Erika y el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia.

Si las autoridades electorales actúan "con juicio y cordura" ayudarán a evitar que la sociedad se polarice, dijo.


kach