Main logo

Huachicoleros confrontan al Ejército en Texmelucan (VIDEO)

El enfrentamiento comenzó cuando una camioneta que transportaba gasolina robada; San Martín Texmelucan se encuentra a solo 20 minutos de la capital poblana

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-La madrugada de este día, tras el decomiso de una camioneta que transportaba gasolina robada, personal del Ejército se enfrentó con huachicoleros en la unidad San Juan del municipio de San Martín Texmelucan, ubicado a sólo 20 minutos de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan negociación entre policías y líder huachicolero 

Un día antes, a sólo 10 minutos de San Martín, en el municipio colindante de Santa Rita Tlahuapan fue baleado Lenin Portal Sánchez, aspirante a la presidencia municipal. Salió ileso, pero su camioneta recibió al menos cuatro impactos de bala. Sin embargo, el priista presume que el atentado fue por su participación en el proceso interno del PRI.

En las primeras horas de hoy, después de que la camioneta con hidrocarburo fue asegurada a la altura del Oxxo de la zona La Purísima, sujetos armados con palos y piedras llegaron al lugar y agredieron a personal castrense.

De acuerdo con versiones de vecinos de las que dio cuenta el portal de noticias Municipios, también se escucharon detonaciones de arma de fuego durante el enfrentamiento que duró unos 25 minutos.

El Ejército se retiró con la camioneta sin que hasta el momento se hayan reportado lesionados  o detenidos.

Minutos después del enfrentamiento, personal de Bomberos de Texmelucan se trasladó a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco para sofocar el incendio de una camioneta con huachicol, estacionada en el paraje de Las Piñas.

El fin de semana, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez rindió su informe de labores en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, después de que uno de sus negocios fue baleado recientemente.

La presencia de huachicoleros en la región de San Martín Texmelucan ha ido en aumento. La Silla Rota, en septiembre del año pasado dio a conocer un vídeo en el que se observa a policías municipales negociar con Oscar García Téllez, mejor conocido en la zona como el “Loco Téllez”.

wh