Main logo

Cae “El Rudy” operador de “El Bukanas” en Puebla

El detenido sustituyó a “El Cacarizo” y era encargado del robo de trenes, camiones de carga y la ordeña de ductos de Pemex en la región

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Tras un enfrentamiento contra la Policía Federal, resultó herido Alejandro M “El Rudy” identificado como el nuevo operador de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas” en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Los asesinos de Leticia tocaron su puerta y dispararon 

De acuerdo con información de Proceso, elementos federales le marcaron el alto a los delincuentes que circulaban en la carretera Cuacnopalan-Cañada, a la altura de San José Ixtapa, custodiando un camión robado.

Los tripulantes de la camioneta gris abrieron fuego en contra de los uniformados que repelieron la agresión.

“El Rudy” fue detenido y llevado a un hospital en Tehuacán, con tres impactos de bala en el cuerpo. Los cómplices huyeron a pie refugiándose en el monte a un costado de la carretera.

Las tareas de "El Rudy"

El semanario señala que el “Rudy” de 24 años, es el sucesor de Uriel Enrique Sánchez Cárdenas “El Cacarizo”, abatido el 10 de octubre del 2017 por elementos de la Marina.

El detenido se encargaba del robo de trenes y camiones de carga, además de la “ordeña” de ductos de Pemex en la región de Cañada Morelos, Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo, en Veracruz.

“El Bukanas” es el líder de una de las principales bandas de huachicoleros que operan en Veracruz.

Con información de Proceso

wh