Main logo

El edil poblano que ha sobrevivido a 3 atentados

El próximo mes de octubre termina la administración de Marcos Pérez ; él y su esposa afirman que saldrán del municipio de Tochtepec para que nos los maten

Escrito en ESTADOS el

El pasado 29 de junio dos días antes de las elecciones en Puebla, Carolina Aguilar, esposa del alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón y sus hermanos fueron víctimas de un atentado por parte de grupos criminales dedicados al huachicol.

Puedes leer: Los Valencia, el cacicazgo en Puebla con olor a huachicol

Un grupo de hombres armados atacaron en repetidas ocasiones la camioneta donde viajaba su esposa y sus hermanos, la cual recibió al menos cinco impactos de arma de fuego calibre R-15.

Tras la agresión los responsables huyeron por una de las calles que comunica con el municipio.

Un mes después del ataque, el pasado lunes Pérez Calderón y su esposa presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Estado por el atentado.

Esta no es la primera vez que el edil es amenazado desde 2015 recibió advertencias por parte de bandas de huachicol.

Durante el primer año de gobierno Pérez Calderón aseguró más de 80 mil litros de hidrocarburo robado; desde entonces los criminales lo amenazaron, primero vía telefónica y posteriormente en la alcaldía.

Las amenazas contra el edil fueron aumentado al grado que el pasado 15 de septiembre de 2016 le advirtieron que no se presentara a la ceremonia del grito de Independencia porque lo matarían.

El próximo mes de octubre termina la administración de Pérez Calderón; él y su esposa afirman que saldrán de su municipio para que nos los maten.


Con información de Noticieros Televisa



kach