Main logo

Arrojan decapitado en monumento de plaza de Puebla

Esta es la sexta ocasión, en lo que va del año, que arrojan cuerpos en la vía pública de Puebla. Los primeros casos se presentaron en San Martín Texmelucan

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este día en la madrugada, el cuerpo de un hombre decapitado fue arrojado en la vía pública, sobre el monumento a Gustavo Díaz Ordaz, ubicado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, principal acceso del municipio de Ciudad Serdán, Puebla.

El cuerpo y la cabeza, fueron colocados sobre una manta contra grupos ajenos al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que han estado secuestrando y robando tantos transporte como trenes en esa región del estado.

Cae uno por asesinato de estudiantes de cine

Fue alrededor de las seis de la mañana cuando los cuerpos de Seguridad Pública recibieron el reporte y se trasladaron a la zona, donde más tarde Seguridad Pública Estatal y Ministeriales iniciaron las indagatorias para identificar al occiso que permanece en calidad de desconocido.

Esta es la sexta ocasión, en lo que va del año, que arrojan cuerpos en la vía pública. Los primeros cuatro casos se presentaron en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se trasladó la ordeña y comercialización de hidrocarburo robado, cuando desactivaron algunos de los ductos en el llamado Triángulo Rojo, primera zona huachicolera de la entidad.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno estatal, tomó el control y mando de la seguridad de San Martín Texmelucan, luego de que detuvo a sus mandos y denunció a más de un centenar de policías municipales por usurpación de funciones, debido a que laboraban como elementos de seguridad pero no aparecen en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La quinta ocasión, el cuerpo desmembrado de un hombre fue arrojado en la capilla ubicada en el acceso al municipio de Yehaultepec, a una hora de distancia de Ciudad Serdán, donde este día los habitantes de la región se conmocionaron al ver en vía pública el decapitado con el mensaje.

Los municipios del Triángulo Rojo colindan con Yehualtepec y Serdán, donde en la semana circularon a través de redes sociales y vía whatsapp una serie de nombres y apodos de personas de Serdán, Atzitzintla y San Juan Atenco, advirtiéndoles que se cuidaran porque iban a limpiar la zona.

Los mensajes provocaron que en algunas escuelas de la región se suspendieran las clases por temor a que los niños y menores se vieran afectados.

Balacera frente a primaria

Incluso, el miércoles de esta semana presuntos sujetos dedicados al robo de combustible se enfrentaron a balazos frente a la escuela primaria federal "Amado Nervo" en la localidad de Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.

Ante las detonaciones, los padres de familia que esperaban la salida de sus hijos optaron por resguardarse en la institución. Al menos no hubo civiles lesionados y las autoridades no confirmaron lesionados o muertos por parte de las bandas que se enfrentaron.

Tras tomar el mando en San Martín Texmelucan, el gobernador José Antonio Gali Fayad no descartó hacerlo en otros municipios.

En Tecamachalco, municipio ubicado en el Triángulo Rojo, los regidores han solicitado que sea el estado el que tome las riendas de Seguridad Pública ante la escalada de violencia que hay en la región.