Main logo

Enroques en el gabinete de gobierno de Puebla

A un año de haber iniciado la gestión del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad iniciaron los cambios y enroques en su gabinete para concluir su gestión

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- A un año de haber iniciado la gestión del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad iniciaron los cambios y enroques en su gabinete para concluir su gestión, la cual tiene un periodo especial de solo un año 8 meses, producto de la reforma electoral.

Los ajustes se presentaron en las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) e Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT). Tres subsecretarios fueron ascendidos.

Raúl Sánchez Kobashi es el nuevo jefe de la oficina del Ejecutivo en sustitución de Javier Lozano Alarcón, quien el año pasado se reincorporó al Senado de la República y recientemente fue nombrado vocero de la campaña presidencial, pero del PRI.

Sánchez Kobashi fue secretario de Finanzas y Administración de Puebla, desde el arranque de Gali Fayad pero solicitó licencia al cargo a partir del 1 de noviembre para buscar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Enrique Robledo Rubio dejó la subsecretaría de Ingresos y asumió la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Xavier Albizuri Morett, subsecretario de Infraestructura es el nuevo secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en lugar de Martha Vélez Xaxalpa.

Albuzuri Morett inició como secretario particular de Gali Fayad cuando éste fue secretario de Infraestructura y Transportes, durante el sexenio pasado del panista Rafael Moreno Valle.

En 2013, Gali Fayad contendió por la presidencia municipal de Puebla y llevó en su planilla a Xavier Albizuri como regidor.

Para 2015 solicitó licencia al cabildo y contendió como candidato a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en la capital, pero perdió ante la priista Xitlalic Ceja.

Después de la campaña federal, regresó al ayuntamiento de Puebla como secretario de Desarrollo Social.

En 2017 fue nombrado subsecretario de Infraestructura y hoy el nuevo titular de la SIMT.

Jaime Raúl Oropeza Casas, sub secretario de Desarrollo Económico también rindió protesta como titular de la Secotrade, en sustitución de Michel Chaín, quien desde el año pasado presentó su renuncia al cargo.