Main logo

En Tehuacán asesinan a tres mujeres; van 13 feminicidios

Tehuacán es uno de los 200 municipios más violentos del país, según datos de l Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Tres mujeres de 15, 27  y 35 años de edad fueron asesinadas este fin se semana en los municipios de Tecamachalco, Tehuacán y Tecali de Herrera. Dos están en calidad de desconocidas y Yareli Correa ya fue identificada, después de que su cuñada la agredió y dejó en la orfandad a sus sobrinas de 6 y 7 años de edad.

Tehuacán es uno de los 200 municipios más violentos del país, según lo dado a conocer la semana pasada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Puedes leer: Más feminicidios en Puebla; una víctima estaba embarazada 

En Tehuacán, los testigos que vieron la discusión entre Yareli Correa y quien dicen es su cuñada, quien la agredió con una arma punzocortante y la dejó desangrándose en la vía pública de la junta auxiliar de San Diego Chalma. Minutos después, huyó a bordo de una camioneta.

Ante la tardanza de la ambulancia, los habitantes de la zona subieron a la víctima en un taxi donde perdió la vida.

En Tecali de Herrera y Tecamachalco, municipios ubicados en la misma zona de la entidad, a menos de una hora de Tehuacán, localizaron dos cuerpos y permanecen en calidad de desconocidas, ambas fueron abandonadas entre la maleza.

El domingo en Tecamachalco unos pastores informaron sobre el cuerpo de una joven de unos 15 o 18 años tirado entre matorrales del cerro que pertenece a la Reserva de la Biósfera Cuicatlán–Tehuacán. Los restos fueron llevados al servicio médico forense de Tehuacán para la necropsia de ley.

Un día antes, pobladores que pasaban por el paraje “Tzino” del municipio de Tecali de Herrera encontraron el cuerpo de una mujer con un disparo en el cuello.

La mujer de entre 35 y 40 años de edad tenía tatuado un sol y el nombre de Ale.




kach