Main logo

A Mayra la calcinaron dos mujeres y un hombre

Los detenidos discutieron con la joven quien fue privada de la vida y posteriormente su cuerpo fue calcinado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- A casi nueve meses del asesinato de Mayra Consuelo “N”, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que detuvo a dos mujeres y un hombre, presuntos responsable de calcinar a la víctima, quien vivía con sus hijos en el municipio de Tecamachalco.

Durante 2017, en Puebla al menos un centenar de mujeres fueron asesinadas con armas de fuego armas blancas y a golpes.

El 11 de abril, “La Nacha” fue a tocar a la casa de Mayra Consuelo y ante la insistencia de su vecina dejó a sus hijos y fue a su casa. Por la noche, algunos escucharon gritos de auxilio de la víctima, y uno de los niños vio como subieron a su mamá a un vehículo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Veracruz.

Puedes leer: Los 20 feminicidios que conmocionaron al país 

La víctima de 25 años de edad nunca regresó a su hogar y su mamá solicitó la intervención de las autoridades.

Tres días después, personal de la FGE realizó el levantamiento de restos óseos en la población La Purísima.

El 12 de abril los detenidos Adrián “N”, Giovanna “N” e Ignacia “N” estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con Mayra Consuelo en un domicilio del fraccionamiento El Vergel en Tecamachalco, donde tras una discusión sometieron a la joven quien fue privada de la vida y posteriormente su cuerpo fue calcinado, según la versión dada a conocer por la Fiscalía.

Sin embargo, Mayra Consuelo permaneció en calidad de desconocida por meses.

Beatriz Bonilla, madre de la víctima en el mes de junio solicitó que las autoridades agilizaran la localización de su hija, porque fue a las instalaciones de la Fiscalía en los municipios de Puebla, Tecamachalco y Tehuacán pero nadie le decía nada.

Tras pruebas de genética forense las autoridades determinaron que los restos óseos localizados en la población La Purísima son de Mayra Consuelo, quien tenía una estatura de 1.60 metros, tez apiñonada, complexión robusta, cara redonda, ojos chicos color café claro, cejas semi-pobladas tatuadas, nariz chica, cabello corto negro y ondulado, boca mediana y orejas chicas.

La víctima tenía un tatuaje de mariposa del lado izquierdo de la espalda y otro de una flor de loto en el antebrazo izquierdo.

Tras ser identificados, esta semana la FGE detuvo a los tres probables feminicidas, quienes quedaron a disposición del Juez de Control.


kach