Main logo

Más feminicidios en Puebla; una víctima estaba embarazada

De enero de 2017 a la fecha, al menos 109 mujeres han sido asesinadas en Puebla, pero no todos los casos han sido tipificados por la autoridad como feminicidios

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Una bebe de ocho meses de gestación fue asesinada por su padre. Él apuñaló el vientre de su madre y le dio dos tiros en la cabeza a Lorena Salazar de 32 años de edad.

De enero de 2017 a la fecha, al menos 109 mujeres han sido asesinadas en la entidad, pero no todos los casos han sido tipificados por la autoridad como feminicidios. Tehuacán, después de la capital es la región con el mayor número de feminicidios.

El fin de semana, los vecinos al escuchar las detonaciones solicitaron ayuda al 911, pero el personal de auxilio se presentó dos horas después, aunque el lugar de los hechos está a sólo dos cuadras de la presidencia municipal de Tehuacán.

Puedes leer: Los 20 feminicidios que conmocionaron al país 

Lorena y su amiga Luisa Corteza de 28 años de edad se disponían a comer cuando fueron atacadas por un grupo de hombres.

La pareja de Lorena la apuñaló tres veces en el vientre y disparó dos veces en la cabeza. Luisa en su intento de proteger a su amiga fue lesionada en el cuello con arma blanca.

Los vecinos al escuchar las detonaciones llamaron al 911. Sin embargo, el o los asesinos tuvieron tiempo suficiente para huir porque los grupos de auxilio se presentaron dos horas más tarde.

Fue un familiar del propietario de la casa quien encontró sin vida a las mujeres y recibió apoyo de personal de emergencia.

El fin de semana en el municipio de Tehuacán fueron asesinadas dos mujeres en el domicilio ubicado en la avenida Héroes de la Independencia en la colonia Guadalupe Hidalgo. La versión inicial fue que en un asalto a una zapatería dos mujeres habían sido asesinadas.

Después de las investigaciones del ministerial Ezequiel "M", se sabe que Lorena Salazar con ocho meses de gestación fue asesinadas junto con su amiga Luisa Corteza.

Se presume que el asesino del par de mujeres, quienes en ese momento se desempeñaban como empleadas domésticas es la pareja de Lorena Salazar.

Los ministeriales descartaron la línea de investigación del asalto por la saña con la que fue asesinada la mujer embarazada.

Luisa Corteza vivía en la colonia Nicolás Bravo en el municipio de Coyomeapan y Lorena Salazar en San Diego Chalma.

Además de Lorena Salazar, el año pasado otras cinco mujeres embarazadas fueron asesinadas por sus parejas en la entidad: Dulce Castillo, Yuridia Navarrete, Jessica Pérez, Mercedes “N” y Giselín López, de 24, 40, 19, 26 y 23 años de edad, respectivamente.


kach