Main logo

Muere empresario español en intento de asalto en Puebla

Además la Fiscalía del Estado confirmo la detención de dos personas involucradas en el asesinado del edil de Huitzilan de Serdán

Escrito en ESTADOS el

El empresario español, Segismundo Díaz Martín de 50 años, fue asesinado frente a su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, Puebla en un aparente intento de asalto.

De acuerdo con la carpeta de investigación la víctima y su esposa llegaron en un vehículo a su domicilio ubicado en la Calle Constitución número 6 interior 3, en el Fraccionamiento Villa de Las Flores.

Debido a que el zaguán eléctrico se trabó, la mujer bajó de la unidad e ingresó por una puerta para tratar de destrabarlo.

En ese momento escuchó una detonación y al salir vio a su esposo tirado en el piso.

Puedes leer: Asaltan a familia canadiense en autopista México-Puebla

El atacante robó una bolsa en la que el empresario guardaba la insulina que se suministraba para controlar su diabetes. Por esta razón, la esposa cree que se trató de un asalto.

Díaz era director general de la empresa Dimasa Grupo, productora de plásticos, fibra de vidrio y biogás, con sede en Barcelona y fundada en 1986.

Caen homicidas de edil

La Fiscalía de Puebla detuvo a Pablo Daniel ''''N'''' y Cristian ''''N'''' como presuntos responsables del homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Víctor Carrancá, fiscal del Estado informó que en un operativo conjunto con autoridades del Estado de México se ubicó y arrestó a las dos personas.

De acuerdo con el fiscal ambos sospechosos intentaron sin éxito evadir la acción de la Policía Ministerial y fueron detenidos en el municipio de Chalco.

En octubre de 2017, el Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán viajaba por la carretera La Cumbre-Zacapoaxtla, cuando fue atacado y murió junto con su escolta.

La agrupación Antorcha Campesina, a la que pertenecía el Edil, acusó a Manuel Alonso Aco de orquestar el asesinato de Hernández Pasión por motivos políticos.

Al respecto, Carrancá manifestó que una de las líneas de investigación es el robo, ya que momentos antes de la agresión el alcalde había realizado un retiro en una sucursal bancaria.

El fiscal agregó que la indagatoria sigue abierta para detectar cualquier otro motivo del crimen.



Con información de Reforma



kach