Main logo

Asesinan a precandidato a edil de Morena

El candidato a la gubernatura de Morena, Miguel Barbosa Huerta, lamentó lo que llamó el "cobarde asesinato" de Aarón Varela Martínez

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Aarón Varela Martínez, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aspiraba a ser el candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, pero este jueves por la mañana fue asesinado.

Lee también en La Silla Rota: El PRI, tercer lugar en 7 de 9 gubernaturas en juego

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, a través de redes sociales, manifestó: “Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”.

También, el candidato a la gubernatura de Morena, Miguel Barbosa Huerta, expresó: “Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El municipio es controlado por la organización priista Antorcha Campesina y su valor recae en tener límites con la capital, donde se desarrolló el complejo inmobiliario Lomas de Angelópolis.

Este día, en la junta auxiliar de Cacalotepec perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue localizado el cuerpo sin vida de Aarón Varela, quien recibió al menos dos impactos de bala, uno en la pantorrilla y otro en la cervical.

De inicio, los ministeriales no consideraron como línea de investigación el asalto, porque no le faltaban pertenencias. Su cuerpo estaba en una camioneta Dodge Journey, color gris, sobre la calle De la Presa, esquina con 16 de septiembre en Cacalotepec.

En el lugar, los ministeriales localizaron tres cartuchos percutidos, pero trascendió que se escucharon al menos cinco disparos y dos de ellos sí impactaron al militante de Morena de unos 50 años de edad.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Comandancia de San Andrés Cholula, inició las investigaciones de este caso.



lrc