ELECCIONES PUEBLA

Independientes tienen 30 días más para recolectar firmas

El TEPJF ordenó al Instituto Electoral de Puebla otorgar a los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura ampliar 30 días la recolección de firmas
Independientes tienen 30 días más para recolectar firmasIndependientes tienen 30 días más para recolectar firmas. Foto de la web

La Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral de Puebla otorgar a los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura una ampliación de 30 días para recabar los apoyos ciudadanos para obtener su registro.

En ese sentido, la Sala Superior del TEPJF ordenó al Organismo Público Local Electoral del Estado de Puebla que en un plazo de 24 horas dicte un acuerdo en el que se otorgue a todos los candidatos independientes al cargo de gobernador una ampliación de 30 días, previos al inicio del periodo de registro de candidatos, con el fin de recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

Puedes leer en La Silla Rota: ¿Es Puebla también foco rojo en próximas elecciones?

Esta resolución se da tras los juicios promovidos por Israel de Jesús Ramos González y Enrique Cárdenas Sánchez, aspirantes a la gubernatura argumentaron que era imposible recabar 132 mil 552 firmas en el estado de Puebla en un plazo de 30 días solamente, lo que implicaría recabar 4 mil 417 firmas diarias.
"Satisfechos con la resolución del @TEPJF_Informa seguimos entonces en la búsqueda del registro", expuso el aspirante a la Gubernatura a través de redes sociales, luego de conocer la resolución", escribió Cárdenas en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIEN


Atacan a precandidato del PRI a alcaldía en Puebla

Información preliminar señala que el priista no fue herido en el ataque

LEA TAMBIEN


Se registra Barbosa como precandidato a gobernar Puebla

El ahora abanderado de Morena declaró que es puntero en las encuestas y vencerá a Erika Alonso


Con información de Reforma



kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información