Main logo

Liberan a 45 presentados en Puebla por delitos electorales

Fueron liberados los 45 ciudadanos presentados el día de ayer ante autoridades ministeriales, acusados por Morena de delitos electorales

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El Partido Acción Nacional informó que fueron liberados los 45 ciudadanos presentados el día de ayer ante autoridades ministeriales, acusados por Morena de delitos electorales como el tener en su poder material electoral y listados nominales que estaban manipulando en el hotel MM de la capital poblana.

Puedes leer: Cuestionan a Barbosa por sus propiedades; él acusa de guerra sucia

Mientras Morena denunció ayer ante la Fepade manipulación de material electoral, este día el albiazul informó que denunció por privación ilegal de la libertad de sus militantes y simpatizantes a quien o quienes resulten responsables, entre los que destacó a los candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra y al candidato a diputado, José Juan Espinosa.

Acción Nacional también pidió que el Ejército resguarde las instalaciones de los órganos electorales donde se llevarán a cabo a partir de hoy los cómputos de las elecciones, para garantizar que haya condiciones, después de que el día de ayer militantes de Morena irrumpieron en el hotel donde el PAN capturaba las actas de la elección del domingo.

La comunicadora Sandra Izcoa, quien el día de ayer estuvo retenida más de 10 horas en el hotel por los simpatizantes de Morena, pidió a Andrés Manuel López Obrador voltear a Puebla y revisar el comportamiento de Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa.

Los tres políticas que ganaron las elecciones del domingo, fueron calificados por Sandra Izcoa como "vulgares delincuenciales" porque impidieron el ingreso de la ambulancia para atender a un hombre con varias fracturas, quien tuvo que soportar el dolor por horas.

Francisco Rodríguez, vocero de la campaña por Puebla al Frente, indicó que agotarán todas las instancias para defender el triunfo de Martha Erika Alonso, quien obtuvo una ventaja de casi 4 puntos sobre Luis Miguel Barbosa.


kach