Main logo

VIDEO: #Ladydirectora agrede a reporteros poblanos

El proceso de inscripción en un bachillerato ubicado en el centro de Puebla terminó en una agresión directa a los reporteros ara Solís y Fernando Mendoza

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- El proceso de inscripción de en el Bachillerato Oficial Hermanos Serdán, ubicado en el centro de la capital terminó en una agresión directa a los reporteros Sara Solís y Fernando Mendoza, quienes fueron atacados por la directora, cuyo nombre se han negado a proporcionar la Secretaría de Educación Pública.

La madruga de este día, padres de familia llegaron con cobijas a intentar apartar el lugar de sus hijos para el siguiente ciclo escolar. Personal de la SEP repartió fichas y pidió paciencia a los padres de familia para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, ante la inconformidad de algunos padres que no alcanzaron ficha, representantes de los medios de comunicación se presentaron en las instalaciones del bachillerato.

Mientras Sara Solís trasmitía para Grupo Radio Oro, la directora salió y se abalanzó sobre la reportera en su intento de quitarle el teléfono para que dejara de hablar sobre la lentitud del procedimiento.

Algunos compañeros que la defendieron también fueron agredidos por personal de la directora del Hermanos Serdán, como se observa en el vídeo que acompaña este material.

En las redes sociales empezó a circular el hashtag #Ladydirectora, por la actuación de la directora que tiene bajo su tutela a cientos de alumnos que cursan el bachillerato en las instalaciones ubicadas en la calle 11 poniente 1302.

En respuesta, la SEP emitió el siguiente tuit: La violencia también existe en redes sociales, puede ser desde ciberbullying, explotación infantil y propagación de noticias falsas. Siempre revisa la veracidad de la información que vas a compartir, usa el #CivismoDigital.

 

Tanto Sara Solís como el resto de los agredidos indicaron que en próximas horas presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y analizan solicitar la intervención de Artículo 19, debido a que no es la primera agresión que padecen representantes de los medios de comunicación.



kach