Main logo

Desaparece candidato independiente en Puebla, hermano de exedil huachicolero

Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, municipio ubicado en el llamado Triángulo Rojo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, municipio ubicado en el llamado Triángulo Rojo, tras salir este día de su domicilio por la mañana, desapareció a bordo de su camioneta doble cabina con placas de circulación 386 YKJ del Distrito Federal.

El aspirante a la alcaldía es hermano del otrora edil Pablo Morales Ugalde, detenido en julio de 2017 por tener presuntos vínculos con grupos huachicoleros y acusado por la Fiscalía General de la República de uso de recursos de procedencia ilícita.

VIDEO. Candidata en estado de ebriedad se promueve en evento oficial en Puebla

Fuentes oficiales aún no confirman su desaparición, pero integrantes del ayuntamiento de Palmar de Bravo, indicaron que desde que salió de su domicilio está desparecido y hablan de que un comando lo levantó.

Ángel Morales Ugalde tiene 46 años de edad y vive sobre la 9 norte esquina 12 poniente, en el municipio de Palmar de Bravo.

El desaparecido no es el único candidato a las presidencias municipales con vínculos con el huachicol.

José Alejandro Martínez Fuentes, candidato a presidente municipal de Quecholac por el Partido Social de Integración fue señalado de ser hermano del líder huachicolero en el Triángulo Rojo, Antonio Martínez alias “El Toñín”. Sin embargo, el sostiene que el personaje referido es su primo y no su hermano, aunque llevan el mismos nombre.

En su momento, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social (PES) postuló a la presidencia municipal de Palmar de Bravo del tío de José Martín Mirón, alias “El Kalimba”, Martín Mirón López, pero ante las críticas reculó en su decisión.

“El Kalimba” fue un líder huachicolero en el Triángulo Rojo que le disputó la plaza a “El Bukanas” hasta el año pasado que fue asesinado.