Main logo

Niegan versión de autoridades que poblano asesinado en balacera fuera narcomenudista

El gobernador de Puebla, Antonio Gali por primera vez reconoció la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad, tras las balaceras de ayer

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Mientras las autoridades estatales presumen que Cristián de 22 años de edad, abatido en la balacera de la colonia Clavijero, en Puebla,  fue uno de los que inició la ofensiva, Abril Pocket Guarneros, familiar del joven asesinado exige justifica que él y su hermano Carlos Iván Salas Guarneros, quien permanece detenido y no ha recibido atención médica pese a que fue herido.

A través de redes sociales, la joven emitió un tipo comunicado para rechazar que sus familiares sean narcomenudista, que tengan negocios con Omar Jonathan N., alias “El Negro”, quien opera en Clavijjero y a decir de las autoridades estatales tiene vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Hoy por la mañana, familiares del par de jóvenes de comunicaron a una estación de radio para solicitar apoyo con la finalidad de localizaros, porque ayer por la noche habían ido al Bodega Aurrera de la zona y tras la balacera no regresaron.

VIDEOS. Noche violenta en Puebla

En ese momento, el conductor del noticiario Buenos Días indicó que una fuente oficial le informaba que uno de los chicos de nombre Christian había fallecido y el otro estaba en la Fiscalía General del Estado porque al ver herido a su hermano no se quiso separar de él.

Horas más tarde, representantes de las corporaciones de Seguridad Pública de los diferentes niveles de gobierno confirmaron la muerte del joven de 22 años, pero descartaron que se tratara de un civil, víctima de la balacera. Incluso, se filtró a medios de comunicación que el joven era informante de La Marina.

Por la tarde, Abril Pocket publicó en su muro de Faceboook: Compartan. “El día de ayer en la persecución que hubo en clavijero mataron a mi familiar Christian Salas Guarneros en la persecución, aun peor su hermano Carlos Iván Salas Guarneros fue herido de la mano entre la misma y detenido “por ser sospechoso” al no querer abandonar el cuerpo de su hermano y lo peor es que nadie nos dio razón de él. Las autoridades se lo llevaron de donde iba a declarar a la fiscalía de plaza dorada sin embargo jamás llegó allá, luego que estaba en la fiscalía de Cholula y así sucesivamente al punto que no se encontraba en ningún hospital ni en ninguna Fiscalía”.

La joven calificó la presencia del par de hermano como una “desagradable coincidencia”, debido a que ellos salieron a comprar porque viven en la zona.

“Y ahora las autoridades y más se están encargando de culparlos e inventar mil y un cosas ( como podrán notar en todas las noticias son muy diferentes y distorsionadas ).

“¡¡ No es justo que las autoridades que se supone deben protegernos sean los mismos que desaparezcan y culpen a personas inocentes como lo han venido haciendo siempre !!”

Pocket Guarneros indicó que fue minutos antes de las tres de la tarde que les dieron razón de Carlos Iván, pero siguen sin verlo.

“Un contacto dice que lo tienen en malas condiciones y no le han otorgado ninguna atención médica con respecto al balazo que recibió. Gracias”, así concluye el texto que ya circula en redes”.

Reconoce Gali Fayad presencia del CJNG en Puebla

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad por primera vez reconoció la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad, después de que Omar Jhonathan, Alias “El Negro”, presuntamente ligado al empresario gasolinero Othón Muñoz alias “El Cachetes” desatara la noche del lunes una balacera en El Clavijero, donde murió el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio.

"Aparentemente de acuerdo a las mantas que salieron y a algunos apodos que se han venido mencionando pareciera que es el mismo operativo del robo de combustible de esta delincuencia de Jalisco Nueva Generación.

"Por lo que se comentó, pelea con otro grupo aparentemente también que se vio al principio del robo de combustible y que hoy, bueno, se están haciendo algunos ajustes entre ellos", manifestó en entrevista con medios de comunicación, al mencionar que buscan desestabilizar al estado, pero pronto las autoridades entregarán resultados.

Tras el enfrentamiento en Clavijero entre corporaciones policiales con el narcomenudista Omar Jhonathan, Alias “El Negro”, los uniformados llevaron a cabo dos cateos donde además de confiscar 14 vehículos, detectaron narcomantas, armas, cartuchos útiles y estupefacientes.

A través de labores de inteligencia, el pasado 16 de marzo detuvieron a un sujeto y catearon una casa en Cholula, donde encontraron dos kilos de cocaína,  otra narcomanta e información que los acercó a “El Negro”, quien opera en el área conocida como “La Cuchilla”, ubicada frente al mercado Hidalgo, a unos pasos de la Central de Autobuses (Capu).

Ayer tras el enfrentamiento en Clavijero, las corporaciones de Seguridad llevaron a cabo un cateo a una casa ubicada a unas cuadras del lugar. Horas más tarde realizaron la segunda revisión en “La Cuchilla”.

Durante la conferencia de medios, afirmaron que El Negro estaba lesionado y lo persiguieron hasta la zona de Tepeaca, municipio que forma parte del Triángulo Rojo.

Semanas atrás, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo colocando mantas y en la que apareció sobre Periférico Ecológico, el CJNG acusó al gobierno estatal de proteger a Los Zetas y a delincuentes identificados como “El Bukanas” y “El Cachetes”, asociados a la comercialización de combustible robado.

En el texto se leían los nombres de Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

ktf