Main logo

La bala perdida que mató al pequeño Edwin de 2 años

Una bala perdida lo alcanzó el sábado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Edwin Miranda no alcanzó a cumplir los tres años, sus padres aún no saben qué pasó, solo que su pequeño está muerto, una bala perdida lo alcanzó el sábado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, y hoy lo estarán velando.

El sábado los padres de Edwin escucharon detonaciones en el campo de beisbol que está cerca de su casa, cuando voltearon a ver a su pequeño él estaba sangrando de la cabeza, porque una bala entró por una ventana a su hogar.

Comando secuestra a cuatro personas en balneario de San Miguel de Allende

Lo llevaron en un vehículo particular al Hospital General del Sur, en la capital, a unos 30 minutos de su casa y ahí recibió atención estos días, pero su cuerpo ya no respondió.

Edwin había resistido, pero hoy murió y sus padres exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y encuentre a los responsables del asesinato de su hijo, quien recibió el impacto de bala en su casa, no estaba ni en la vía pública.

Personal de la FGE realizó el levantamiento del cadáver y abrió la carpeta de investigación 5755/2018/ZC.

Santa Ana Xalmimilulco es la junta auxiliar más grande del estado, pertenece al municipio de Huejotzingo, ubicado entre la capital poblana y la zona huachicolera de San Martín Texmelucan, donde hoy rafaguearon a pie de carretera a cuatro y uno murió en el lugar de los hechos.

Las balas perdidas

Las balaceras en Puebla dejaron de ser hechos aislados y ahora son un constante, tan sólo el lunes al medio día en un ajuste entre narcomenudistas se desató una balacera en pleno centro histórico de Puebla, más de 30 detonaciones se escucharon en la vecindad ubicada en la calle 12 Poniente y uno de los presuntos delincuentes murió.

La semana pasada, policías municipales de Tecamachalco y sujetos que intentaron robar una camioneta desataron una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán la noche del jueves, a la altura del Puente Atirantado de Tecamachalco.

Llegaron a la junta auxiliar de Santiago Alseseca, donde los presuntos ladrones huyeron entre caminos de terracería.

Además, este mes, Edwin es la segunda víctima de una bala perdida. El pasado tres de abril, en el municipio de Yehualtepec, ubicado en la región del Triángulo Rojo, una mujer de 30 años fue alcanzada por una bala, cuando sujetos no identificados se iban persiguiendo y disparando.

Victoria estaba en los terrenos de cultivo cuando una bala perdida la hirió y aunque sus familiares la trasladaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tetzoyocan, murió.

Cuatro días más tarde, los habitantes del municipio de Yehualtepec lincharon y quemaron a 4 sujetos, a quienes acusaron de robar. Una semana más tarde, el cuerpo de un hombre que fue asesinado flotaba en el río de la región.

Así, los civiles ahora son víctimas en la vía pública o incluso sin salir de sus casas, como ocurrió al pequeño Edwin.