Main logo

9no feminicidio en Puebla: Alejandra, estudiante desaparecida

Después del sismo Alejandra buscó un trabajo para ayudar a su familia; subió al transporte pero nunca regresó a casa

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).-Se confirmó el asesinato de tres mujeres, una estudiante de bachillerato en el municipio de Atlixco, reportada como desaparecida desde octubre del año pasado, y dos más en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Séptimo feminicidio del año en Puebla: Patricia fue asesinada por su esposo

Un total de 113 mujeres han sido asesinadas del año pasado a la fecha en la entidad. Tan sólo esta semana mataron a cuatro mujeres y localizaron los restos de Alejandra Esther, de 15 años de edad, en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan de Atlixco.

Tras el temblor del pasado 19 de septiembre la adolescente buscó trabajo para apoyar a su familia. El día de su desaparición, salió del mercado Benito Juárez con sede en Atlixco y su empleadora observó cómo subió al transporte público rumbo a la colonia Valle Sur.

La niña envió un mensaje a su mamá  para que le pusiera a calentar agua, porque se iba a bañar. Y marcó a su familia para informarles que estaba por llegar.

Sin embargo, en las cámaras de seguridad que captaron el vehículo en el que presuntamente se transportaba, nunca se observa el descenso de Alejandra.

Sus familiares la reportaron como desaparecida, esta semana un campesino fue quien localizó los restos de la adolescente; su madre los espera para darle cristiana sepultura.

La asfixian en la capital

En la colonia Lomas de San Miguel, donde se localiza el penal de la capital, encontraron el cuerpo de una mujer que presuntamente fue asfixiada con un suéter.

La víctima estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Ford Ka color rojo, estacionado entre las calles Diamante y Alejandrina.

Vecinos del lugar reportaron un vehículo sospechoso y personal de SUMA se presentó, pero la mujer ya no presentaba signos vitales y tenía un suéter alrededor del cuello.

Este fin de semana también se confirmó el asesinato de Violeta, una bailarina exótica de 29 años de edad, quien recibió un balazo en el ojo derecho, adentro del centro nocturno Noa Noa, ubicado al Sur de la capital.

Inicio de año violento para las mujeres de Puebla

En lo que va del año, los medios han informado sobre 11 muertes, 9 ocurridas este año y dos el pasado, pero los restos apenas fueron localizados.

-Leticia, 60 años (Atlixco)

-Rocío, 20 años (Palmar de Bravo)

-Matilde, 27 años (Huauchinango) 2017

-Lorena, 32 años (Tehuacán)

-Luisa, 28 años (Tehuacán)

-Elvia, 58 años (Puebla)

-Amely, 11 años (Tulcingo del Valle)

-Patricia, 30 años (Izúcar de Matamoros)

-Violeta, 29 años (Puebla)

-Alejandra, 15 años (Atlixco) 2017

-Desconocida (Puebla)

wh