Main logo

Publicación de alza a transporte será este viernes

El secretario de Movilidad de la Ciudad dijo que el acuerdo se publicará en la Gaceta Oficial esta tarde o mañana.

Escrito en METRÓPOLI el

El aumento a la tarifa de transporte público como microbuses, combis y autobuses de la Ciudad de México, se prevé que sea de uno o dos pesos.

El secretario de Movilidad de la Ciudad, Héctor Serrano, dijo que el acuerdo se publicará en la Gaceta Oficial esta tarde o mañana.

Aclaró que el incremento obedece al impacto en el costo de operación de los transportistas debido al aumento en los precios de los combustibles, y no para que el sector saque más dividendos.

Algunos transportistas han rechazado el aumento de un peso por considerar que es insuficiente, por lo amagaron con realizaron paros o movilizaciones.

Por ello, Serrano Cortés advirtió que si los transportistas dejan de prestar el servicio al que están obligados, se procederá con sanciones.

Éstas podrían llegar hasta el retiro de la concesión, que es el permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad a particulares para la prestación del servicio del transporte público de pasajeros.

Dijo que para evitar casos de paros, se acordó que acompañado del incremento de un peso, se otorgarán beneficios fiscales como la condonación de la revista vehicular.

Reiteró que el transporte que controla el Gobierno: Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos y Movilidad 1 -antes RTP- no sufrirá ningún aumento en su tarifa.

Tras su participación en la inauguración del 9 Congreso Internacional de Transporte, que se celebra en el Parque Bicentenario de la delegación Azcapotzalco, puntualizó que los taxis tampoco tendrán aumento en sus tarifas.