Main logo

Publica Sánchez Cordero declaración patrimonial que incluye penthouse

La titular de Segob revela en Twitter la declaración donde incluyó la copropiedad de un departamento en Houston, Texas

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en Twitter la hoja de su declaración patrimonial en la manifestó el departamento penthouse que tiene en Houston, Texas, en copropiedad con su esposo.

El 6 de febrero se dio a conocer que Sánchez Cordero ocultó en su declaración patrimonial que posee desde 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston.

"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", afirmó luego de la reunión que sostuvo con la bancada de Morena en el Senado.

“Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias"

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, la secretaria pidió al periódico Reforma que solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que solicite aclarar las razones por las cuales se reservó hacer público el penthouse que posee en Houston, luego de que la funcionaria pidiera que se diera a conocer.

"Solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información", dijo en conferencia mañanera, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello la SFP informó:

"Cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir si hace públicas o reserva sus declaraciones patrimoniales".

"Los servidores públicos federales tienen la obligación legal de presentar sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, lo cual se realiza a través del sistema DeclaraNet, plataforma electrónica que administra la Secretaría de la Función Pública", indicó la dependencia.

AJ