Main logo

Prueba de antígeno prostático, obligatoria: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued y Miguel Ángel Mancera participaron en la campaña para prevenir el cáncer de próstata

Escrito en METRÓPOLI el

Al encabezar el evento Ciudad de la Salud “Día Mundial del Cáncer de Próstata”, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera participaron en la campaña para prevenir el cáncer prostático.

Por ello, anunciaron que en los próximos días se promulgará la reforma a la ley en la materia, para que sea obligatoria la prueba del antígeno prostático en la red hospitalaria y centros de salud.

Con la campaña “Unos segundos hacen la diferencia” han podido salvar la vida de cientos de hombres, según explicaron, pues tras realizar la prueba, los hombres fueron canalizados para que recibieran tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología.

Mancera agregó que en se promulgará la ley para que la aplicación de la prueba de antígeno prostático sea de carácter obligatorio, en garantía del acceso y derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

Durante el evento, ambos funcionarios realizaron la prueba rápida de antígeno prostático y se anunció que el proyecto Ciudad de la Salud se llevará a todas las delegaciones de la capital y fue instalado en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Con información de La Prensa y Milenio

fmma