Main logo

Este lunes habrá prueba en altavoces de alerta sísmica

Esta prueba se llevará a cabo el primer lunes de cada mes en toda la CDMX para el correcto funcionamiento de los altavoces en caso de siniestro

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 3 de septiembre, a las 12:00 horas se llevará a cabo una prueba de audio en los altavoces de la alerta sísmica.

La prueba tendrá como finalidad asegurar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces de la capital, y será efectuada el primer lunes de cada mes.

LEE MÁS: Sismo sacude a California; sorprende a pobladores

A través de un comunicado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que los sonidos emitidos por los altavoces serán diferentes a los que se escuchan cuando se activa la alerta sísmica.

Estos altavoces están ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia, por lo que también añadió que se señalará de manera explícita que se trata de una “prueba de audio”.

El C5 hizo un llamado a las ciudadanía para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, puedan ser reportados al teléfono de Locatel 56581111 o mediante las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Con información de Notimex

VMFF / ams