Main logo

Proyecto presupuestal del Poder Judicial mayor en 5%

Los legisladores queretanos tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Para el ejercicio fiscal de 2016, el Poder Judicial envió un proyecto presupuestal de 720 millones de pesos, que significa un incremento de 5 por ciento, con respecto al que se destinó este año.

La magistrada presidenta Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, María Consuelo Rosillo Garfias, exhortó a los diputados locales a privilegiar el presupuesto para justicia en la Ley de Egresos del Estado de Querétaro.

El 30 de noviembre concluyen el plazo para que el titular de Poder Ejecutivo, el gobernador Francisco Domínguez Servién, envíe a los diputados locales su proyecto de iniciativa de Ley de Egresos del Estado de Querétaro, que incluye el ejercicio fiscal para los Tres Poderes de Gobierno en el estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

"Le pediríamos a los legisladores que a efecto de que podamos tener una justicia pronta y expedita, pues nos aprueben el presupuesto que nosotros estamos proponiendo", exhortó Rosillo Garfias.

Los legisladores queretanos tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, así como las Ley de Ingresos de los 18 municipios para 2016.

kach