ESTADOS

Proyecto de Mota seguirá vigente en Temixco: Irma Camacho

Por ahora el acceso al edificio del Ayuntamiento se encuentra restringido por simpatizantes de Juana Ocampo

  • 29/01/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Proyecto de Mota seguirá vigente en Temixco: Irma Camacho
Camacho leyó un documento donde ponderó la necesidad de que el gobierno municipal trabaje de forma fluida.

La presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, llamó a sus opositores a integrar un solo proyecto de gobierno, y a superar la confrontación política que prevalece desde el asesinato de la alcaldesa original, Gisela Mota Ocampo.

Luego de ser confirmada en el cargo tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sobre selló un recurso que intentó invalidar su llegada a la alcaldía desde la suplencia que ostentaba, Camacho llamó a sus antagonistas a superar los desencuentros y reiteró su disposición al diálogo con los que no desean verla como cabeza de gobierno de este municipio.

Camacho leyó un documento donde ponderó la necesidad de que el gobierno municipal trabaje de forma fluida, aunque subrayó que el proyecto de la alcaldesa sacrificada el pasado dos de enero, se mantendrá.

"Representaremos la continuidad del proyecto ideológico y político asumido por nuestra líder Gisela Mota, de quien expresó todo mi reconocimiento y brindo homenaje. Lo hice desde el momento en que acepté estar en su fórmula (como suplente). Por ello invitó a todos los actores políticos y ciudadanía en general que han expresado y manifestado por la continuidad del proyecto de Gisela Mota a que sumemos un sólo proyecto", añadió.

Los opositores a Irma Camacho buscaban por la vía jurídica y política que la madre de la alcaldesa asesinada, Juana Ocampo, se convirtiera en sucesora de su hija, sin embargo, los tribunales determinaron que la nueva presidenta municipal fuera Irma Camacho.

Por el momento y pese a la determinación del TEPJF, el acceso al edificio del Ayuntamiento se encuentra restringido por simpatizantes de Juana Ocampo.

Con información de Milenio

kach