Main logo

Aseguran a huachicoleros camión con 9 mil litros de gasolina

Los ladrones de combustible además provocaron que un ducto de Pemex se incendiara en Axapusco por más de 5 horas

Escrito en METRÓPOLI el

AXAPUSCO, Edomex.- Mientras que las bandas de huachicoleros provocaron en este año un tercer incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex, la Policía estatal descubrió que en un camión urbano trasladaban más de 9 mil litros de gasolina robada.

El incendio que dejaron por la ordeña los huachicoleros duró más de 5 horas en el paraje del pueblo de Soapayuca, a un costado de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

CNTE ORDEÑA Y REGALA GASOLINA EN CHIAPAS

Ahí trabajaron bomberos de Axapusco y personal de Protección Civil de municipios aledaños, por el riesgo de que el fuego alcanzara cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  que cruzan paralelo con los ductos de Pemex.

Mientras que los cuerpos de auxilio se mantenían ocupados en controlar el fuego del ducto, una de las bandas de huachicoleros trataban de huir en un camión tipo escolar, en cuyo interior llevaban combustible.

En esa misma zona, los huachicoleros suman tres incendios que han provocado en este 2018 en consecuencia de robar combustible.

El primero fue el pasado 22 de febrero, cuando se quemó la toma clandestina y el fuego alcanzó a quemar dos camionetas de huachicoleros.

AUMENTAN TOMAS CLANDESTINAS PESE A INVERSIÓN DE PEMEX EN SEGURIDAD

El segundo ocurrió un mes posterior y a escasos 400 metros del primer incidente.

Y el de ahora, el tercero, necesitó más de 5 horas para que los bomberos lograran apagarlo. 


Pero ante la movilización policial en la zona, los saqueadores dejaron abandonado el camión en un camino de terracería a un costado de la carretera libre México-Tulancingo, dentro del territorio del municipio de San Martín de las Pirámides.

La Policía Estatal encontró en el autobús de transporte escolar, color amarillo con placas de circulación A-12-ATB, 10 contenedores de mil litros cada uno y llenos con al menos un 90 por ciento.

Del incendio y el combustible encontrado en el camión escolar se dio parte a la delegación de la PGR en Texcoco para su investigación.

cbl / ams