Main logo

Estas son las movilizaciones de este viernes en CDMX

Se esperan movilizaciones en contra de la Ley de Seguridad y en el Paradero de Zaragoza

Escrito en METRÓPOLI el

Para este viernes 5 de enero, se esperan concentraciones a lo largo del día, la primera a las 10:00 horas en el local de la Unio´n Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Benito Jua´rez, ubicado en la calle Certificados #6, colonia A´lamos, delegación Benito Jua´rez.

A las 11:00 horas, se espera otra en calle Pete´n #133 esquina con calle Icacos, colonia Narvarte, delegación Benito Jua´rez.

Por otra parte, en el Palacio de Bellas Artes, otro grupo de personas mantendrá una reunión.

A las 15:00 horas, en avenida Universidad esquina con avenida Municipio Libre colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Jua´rez.

A las 17:00 horas, otra concentración se realizará en el acceso peatonal de la Cineteca Nacional, en la colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Por otra parte, la red de Apoyo al Concejo Indi´gena de Gobierno (CIG), en la delegacio´n Benito Jua´rez y Cuauhte´moc, llevará a cabo la recolección de firmas en apoyo a su vocera que participara´ en los procesos electorales del 2018 con una candidatura presidencial e independiente.

Por otra parte, a las 10:00 horas, en avenida Ignacio Zaragoza esquina calle 57, colonia Cuatro A´rboles, delegación Venustiano Carranza.

Ahí comerciantes del Paradero de Zaragoza realizarán una manifestación y un cierre intermitente de Avenida Ignacio Zaragoza, adema´s de la clausura de las obras del paradero, para protestar por la falta de informacio´n sobre el desalojo de sus locales establecidos desde hace 26 an~os; asi´ como por el Ecocidio que se comete con la tala ilegal de 500 a´rboles, pese a existir un amparo para evitarlo.

Finalmente, a las 11:00 horas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en la colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Julia Mercedes Klug Archila encabezará una protesta en contra de la Ley de Seguridad Interior.

lrc