Main logo

"Velasco prostituyó el Congreso", protestan contra el regreso del exgobernador

Este martes el Senado otorgó licencia a Manuel Velasco para que pueda regresar como gobernador deL estado

Escrito en ESTADOS el

Desde el pasado lunes, cientos de ciudadanos se manifestaron ante el Congreso del Estado de Chiapas para protestar por las reformas aprobadas en la Constitucional estatal que permitieron que -el ahora senador con licencia- Manuel Velasco Cuello, regrese al cargo de gobernador.

Las claves de la licencia de Manuel Velasco en el Senado

En las manifestaciones participaron normalistas, grupos indígenas, empresarios, activistas y defensores de derechos humanos, quienes se opusieron al gobierno de Velasco y además, pidieron que se inicie un juicio político al exgobernador, ya que durante su gobierno, dicen los protestantes, hubo una depresión económica , aumento de desigualdad social, y abuso de poder por parte de funcionarios públicos que ahora ocupan cargos de elección popular.

Los asistentes hicieron una cadena humana alrededor del Congreso para manifestar, de manera simbólica, la intención de proteger el recinto contra las reformas a la Constitución aprobadas el pasado 24 de agosto.

"Manuel Velasco Cuello es el peor gobernador que ha tenido Chiapas. Prostituyó el Congreso, lo volvió un burdel. El Congreso del estado de Chiapas es un burdel, eso es."


 

"Ya no tengamos miedo, debemos levantar la voz. Esto es lo que hicieron, que el señor se regrese y luego vuelva a venir, no es posible que lo permitamos. Basta por favor".

"Lo que debería es irse y no regresar. Él pretende regresar para seguir saqueando lo poco que le queda al estado, quiere venir a darle el toque final al gobierno de corrupción e impunidad".
 

Los manifestantes afirmaron que estas reformas fueron hechas a modo para que Velasco pueda retomar su cargo que dejó hace apenas unos días. 

En las próximas horas, se prevé que Velasco tome protesta como sustituto de su propio mandato, luego de que el Senado aprobó la solicitud de la licencia solicitada este martes.

bl



"