Main logo

Semidesnudas, actrices oaxaqueñas exigen alto a feminicidios

Con el pecho descubierto y en calzones, hombres y mujeres actrices protestan por los últimos asesinatos contra mujeres en la capital oaxaqueña

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - Semidesnudos, integrantes del elenco Monólogo del Silencio ¡Ni una más!, protestaron para exigir al gobernador Alejandro Murat frenar la violencia de género en la entidad que en menos de un mes ha arrebatado la vida a nueve féminas.
Puedes leer: Los estados que duplicaron cifras en feminicidios
Con el pecho descubierto y en calzones, hombres y mujeres actrices se exhibieron en los balcones del Teatro Macedonio Alcalá, uno de los edificios más representativos de la capital oaxaqueña, condenaron los últimos asesinatos de mujeres. 

Apenas el lunes pasado se registró el asesinato de una menor de 14 años que fue violada en la comunidad de Yagondoy, perteciente a San Agustín Loxicha. Misma que fue violada y luego asesinada a machetazos.

Manifestaron que a pesar de que en la entidad se emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, los asesinatos de féminas continúan y no hay responsables procesados por este delito. 

"Nosotros estamos pidiendo seguridad a las mujeres, pedimos al gobernador que se aplique la alerta de género y que se garantice la seguridad de las mujeres''.

Solicitaron al mandatario estatal cumplir con las acciones que se determinan en la AVG y atender la problemática que atañe a las mujeres.

Aunado a esta demanda, las manifestantes exigieron dos espacios para presentar su obra de teatro, el cual les fue otorgado para el 24 y 25 de septiembre.



kach