Main logo

Vecinos destruyen parquímetro en colonia Tabacalera

También se espera que en las colonias vecinas de San Rafael y Santa María la Ribera se instalen parquímetros en sus calles

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Después de que el pasado jueves 1 de febrero, fueran colocados parquímetros durante la noche en la colonia Tabacalera en medio de la tensión por la presencia de la fuerza pública y las protestas vecinales, este domingo comenzó a circular un video en el que vecinas intentan derribar los aparatos.

LEE TAMBIÉN: Operan (dis)parejo sanciones por parquímetros

La instalación de los parquímetros en las calles Ignacio Mariscal, Ramos Arizpe y Edison comenzó el pasado jueves a las 23:00 horas cuando los trabajadores llegaron a la colonia para romper las banquetas y colocar los parquímetros.

Posteriormente, los vecinos que se percataron de los hechos comenzaron a manifestarse en la intersección de Insurgentes Sur y Puente de Alvarado durante un par de horas mientras granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaban a los trabajadores.

"En la colonia seguimos teniendo presencia de policías aun cuando en la reunión con Pedro Bello se acordó que ya no traerían armas largas. Es una agresión contra los vecinos", reclamó María de los Ángeles Perea, integrante del Comité Ciudadano Tabacalera consultada por el diario Reforma.

Sin embargo, los actos vandálicos que fueron captados en redes sociales han tenido repercusiones puesto que actualmente la Procuraduría capitalina busca a los vecinos que derribaron los parquímetros.

Prevén más parquímetros

Las colonias vecinas a la Tabacalera –San Rafael y Santa María la Ribera– también han sido notificadas de la posibilidad de que los parquímetros sean instalados en sus calles, por lo que ha conflictuado y dividido a los colonos puesto que algunos piensan que es una forma de privatizar el espacio público, otros disciernen y lo consideran como una opción para evitar los robos y la presencia de franeleros.

Con información de Reforma

fmma