Main logo

Protestan motociclistas por libre transito en casetas

Según la organización de motociclistas, ese tipo de vehículos desgastan en menor proporción el asfalto en comparación a un automóvil

Escrito en ESTADOS el

Como parte de una convocatoria simultánea, un grupo de motociclistas de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista (RCCM) llevaron a cabo protestas pacíficas en diversas casetas del país debido a los cobros excesivos a ese tipo de vehículos.

La protesta denominada Moto Peaje Cero es convocada por Abel Bazaldua Garza, Presidente Nacional de la RCCM y tiene la finalidad de exigir el pago equitativo en todas las carreteras del territorio nacional y peaje cero.

ACCIDENTE DEJA 11 MUERTOS EN EL EDOMEX

Según indica la organización, las motocicletas desgastan en menor proporción el asfalto en comparación a un automóvil, además de que son un medio de transporte que favorece el turismo nacional.

En la caseta de peaje 8 en Texmelucan de la autopista Me´xico- Puebla, donde hicieron ruido con el claxon de sus motos, permanecieron hasta las 11.30 de la mañana sin afectar las vialidades.

En Veracruz, en la caseta de cobro 045 de Fortín, también estuvo presente un grupo de motociclistas que protestó a un costado de la caseta para exigir un peaje cero o una tarifa más baja a nivel nacional.

Otras casetas en donde estuvieron presentes los motociclistas fueron:

Me´xico- Cuernavaca: Camino Real a Xochimilco Col. Dolores Tlali Del. Tlalpan.

Me´xico- Toluca: Col. Zentlapatl Del. Cuajimalpa.

Me´xico- Pachuca: Col. He´roes de Ecatepec, Ecatepec de Morelos.

Me´xico- Quere´taro: Col. El Tre´bol Tepotzotla´n.

cbl