CONFLICTO UNAM

Maestros de la UNAM exigen en Rectoría aumento salarial

Comentaron que llevan meses esperando a que la Rectoría de la UNAM escuche su reclamo, sin embargo no han sido atendidos
Maestros de la UNAM exigen en Rectoría aumento salarialProfesores protestan en la UNAM (Especial)

A una semana del ataque porril en contra de estudiantes en Rectoría de Ciudad Universitaria, esta vez profesores de distintos planteles de la UNAM protestaron para exigir un aumento salarial.

Los maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México pidieron que el incremento en sus sueldos sea del 50 por ciento pues aseguran que ganan 90 pesos por hora.

Asimismo, exigieron que hagan una reducción de alumnos por grupo debido a que en algunos grupos hay 90 estudiantes cuando solo deberían ser 24 por clase.

Aunque los profesores comentaron que sus protestas no están directamente relacionadas con las marchas y paros estudiantiles, reiteraron que Rectoría no ha prestado atención a sus demandas.


Nosotros llevamos haciendo este movimiento desde hace tres años y medio, hace tres, cuatro meses vinimos a Rectoría y no nos recibieron (...) Lo que pasa con el CCH tiene que ver porque ellos, una de las primeras cosas de que se quejaron era que había maestros sin grupo y grupos sin maestros, entonces vienen a coincidir, no es que nos hayamos puesto de acuerdo, nosotros tenemos programada esta protesta desde hace mes y medio y la semana pasada se dio lo de los porros, entonces es nada más pura coincidencia", dijo el profesor Héctor Mora del CCH Vallejo.

fmma

LEA TAMBIEN


Tras reunión con AMLO, Graue se compromete a reestructurar vigilancia en UNAM

El encuentro con el rector de la UNAM se llevó a cabo en la casa de transición de AMLO, ubicada en la colonia Roma

LEA TAMBIEN


El triángulo del porrismo: GAM, Edomex y UNAM

Luego de la agresión de grupos porriles contra de alumnos de la UNAM la polémica sobre esta práctica histórica se reactivó, así como la exigencia de fuera porros










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información