Main logo

Maestros de la UNAM exigen en Rectoría aumento salarial

Comentaron que llevan meses esperando a que la Rectoría de la UNAM escuche su reclamo, sin embargo no han sido atendidos

Escrito en METRÓPOLI el

A una semana del ataque porril en contra de estudiantes en Rectoría de Ciudad Universitaria, esta vez profesores de distintos planteles de la UNAM protestaron para exigir un aumento salarial.

Los maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México pidieron que el incremento en sus sueldos sea del 50 por ciento pues aseguran que ganan 90 pesos por hora.

Asimismo, exigieron que hagan una reducción de alumnos por grupo debido a que en algunos grupos hay 90 estudiantes cuando solo deberían ser 24 por clase.

Aunque los profesores comentaron que sus protestas no están directamente relacionadas con las marchas y paros estudiantiles, reiteraron que Rectoría no ha prestado atención a sus demandas.

Nosotros llevamos haciendo este movimiento desde hace tres años y medio, hace tres, cuatro meses vinimos a Rectoría y no nos recibieron (...) Lo que pasa con el CCH tiene que ver porque ellos, una de las primeras cosas de que se quejaron era que había maestros sin grupo y grupos sin maestros, entonces vienen a coincidir, no es que nos hayamos puesto de acuerdo, nosotros tenemos programada esta protesta desde hace mes y medio y la semana pasada se dio lo de los porros, entonces es nada más pura coincidencia”, dijo el profesor Héctor Mora del CCH Vallejo.

fmma