Main logo

Protestan hermosillenses por incremento en servicio de agua

Los manifestantes, denunciaron que durante los primeros días del año, se reflejó en los recibos de agua, un incremento de hasta el 50%,

Escrito en ESTADOS el
SONORA (La Silla Rota).-Ciudadanos y miembros del movimiento "No al Gasolinazo", se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la dirección de Agua de Hermosillo, para pronunciar su inconformidad con la alza en los cobros del servicio.
 
Los manifestantes, denunciaron que durante los primeros días del año, se reflejó en los recibos de agua, un incremento de hasta el 50%, con el nuevo cobro  de "saneamiento".
 
Este nuevo concepto, se debe al costo que tuvo la planta tratadora de aguas de Hermosillo, la cual incluye un aumento del 35% en el recibo y fue aprobado por el Cabildo de Hermosillo, en diciembre del año pasado.
 
Sin embargo, los ciudadanos han visto un incremento mucho más elevado en el recibo, a diferencia de lo que pagaron el último mes del 2016.
 
Los ciudadanos y activistas, no permiten el ingreso a trabajadores de la dependencia, ni a personas que acuden a realizar algún pago o trámite, por lo que permanecerán en el lugar hasta las 3:00 de la tarde, cuando termine el horario de servicio.
 

kach