Main logo

Protestan empleados federales por despidos injustificados

Empleados de las delegaciones de la secretaría Economía, Profepa, así como de Bienestar Social reclaman respeto a sus derechos laborales

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Trabajadores de diversas delegaciones federales protestaron ante lo que consideran despidos injustificados, y violaciones a sus derechos.

Empleados de confianza y extraordinarios de las delegaciones de la secretaría Economía, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, así como de Bienestar Social y otras dependencias se manifestaron para reclamar respeto a sus derechos laborales.

Insistieron en que están siendo despedidos de manera arbitraria sin cubrir la indemnización correspondiente y demás prestaciones a las cuales tienen derecho.

“Entendemos que hay cambios, una reestructuración, pero de ninguna manera se deben lesionar los derechos de los trabajadores, y por el contrario estos deben ser protegidos”, insistieron

Apuntaron que existen trabajadores de confianza con 20, 25 y hasta 30 años de antigüedad; sin embargo, se les está despidiendo sin otorgarles lo que les corresponde legítimamente como trabajadores.

Por ello advirtieron que continuarán con sus protestas y demandas para que sus derechos les se han respetados pues es injusto ser tratados en tal forma cuando han tenido años de servicio en el sector público.

También en dependencias como el Registro Agrario Nacional, Relaciones Exteriores, y Salud hay protestas de trabajadores que tenían condición de confianza o extraordinarios.