Main logo

Escuelas de Ecatepec piden apoyo de Alcaldía tras sismo

Con ataúdes de cartón, profesores y alumnos protestaron en la Alcaldía municipal para exigir su atención

Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos y profesores de Ecatepec se manifestaron frente a la Alcaldía municipal para protestar por la falta de apoyo de las autoridades tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios, Dolores Tejeda,  comentó que en las instalaciones de al menos un kínder, tres primarias y una secundaria, ubicados en la Sierra de Guadalupe principalmente, están afectadas y perjudican a mil 500 alumnos.

"No cumplieron, lo que se les pedía era algo mínimo, que el director de Gobierno fuera con alguien de Protección Civil, de Obras Públicas, para que nos dieran asesoría técnica y que nos indicaran cómo acordonar las áreas dañadas. Hasta que no se colapsen los salones, hasta que no tengamos niños muertos, ahí cadáveres, van a estar diciendo 'si hubiéramos hecho algo', así es como nos quieren ver y es lo que nosotros no queremos que ocurra", comentó Dolores Tejeda en entrevista con Reforma.

Foto: Reforma

Responde la Alcaldía

Por otra parte, a través de una ficha informativa, las autoridades informaron que los afectados fueron canalizados a la oficina del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (Imife), para que sean evaluados los inmuebles y se liberen los dictámenes correspondientes.

"El Gobierno municipal mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y Desarrollo Urbano revisaron más de 700 planteles públicos de la localidad, para evitar riesgos mayores. Sin embargo, el Imife es la autoridad responsable de determinar que instituciones educativas ya pueden reanudar actividades académicas", indicó el Municipio.

Con información de Reforma

fmma