Main logo

Salario Rosa, solo para militantes del PRI, protestan mujeres

Amas de casa de Ecatepec reclamaron que el gobernador Alfredo del Mazo Maza también las incluya en el programa del Salario Rosa

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Estado de México (La Silla Rota).- Amas de casa de Ecatepec reclamaron que el gobernador Alfredo del Mazo Maza también las incluya en el programa del Salario Rosa pues solamente se ha entregado el apoyo a mujeres que militan en el PRI. 

Por ello, este miércoles, las mujeres bloquearon la avenida López Portillo, una de las principales que unen a los municipios de Ecatepec con Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, para exigir que el gobernador Alfredo del Mazo Maza también las incluya en el programa.

Según comentaron, el gobernador solo incluyó en ese beneficio a militantes del PRI y dejó afuera a otras que no tienen militancia política.

Las manifestantes exhibieron mantas y cartulinas para exponer ante los automovilistas sus exigencias.

Asimismo, impidieron el paso de las unidades del Mexibús que circulan por la López Portillo y corre de Lechería a Las Américas.

"Ayer vino el gobernador a entregar la tarjeta rosa a Ecatepec, pero a nosotros no nos tomó en cuenta a pesar de que tenemos carencias y no tenemos empleos", dijeron.


Unas 150 mujeres se reunieron desde las 10:00 de la mañana para bloquear la avenida López Portillo con lo que se generó caos vial en esa arteria.

El pasado 26 de febrero, más de 60 taxistas también protestaron en el palacio municipal para exigir que el gobernador debe de incluir a las esposas de los choferes aunque no militen en el PRI.

 

Ese día, los trabajadores del volante realizaron una marcha por la vía Morelos y caminaron por la avenida Insurgentes hasta llegar a la alcaldía.

De acuerdo al gobierno estatal, en la primera etapa, solo se entregarán las tarjetas a 11 mil mujeres y casa una tendrá derecho a un ingreso bimestral de 2 mil 400 pesos.

fmma