Main logo

Protesta PT contra INE en Sonora

Integrantes del PT en Sonora exigen al INE difunda que perdieron su registro político

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del partido del Trabajo (PT) en Sonora se manifestaron por fuera de la instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para reclamar exista una difusión por parte de ese Órgano con el mensaje  de que perdieron su registro político.

 Amador Gutiérrez, asesor jurídico del partido, dijo que jurídicamente la Ley General de Partidos Políticos señala que en cuanto se tenga indicios de que algún partido político puede perder el registro, inmediatamente la Junta General dará vista al consejo General, que es la etapa en la que está el partido.

 Por tal motivo no se ha perdido el registro y aún existe el recurso de impugnación, entonces será en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde se emita la resolución sobre el caso.

 El Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, Jaime Moreno Berry, informó que durante la semana se realizará una reunión con el Presidente del INE en Sonora, Eduardo Trujillo Trujillo y regresarán a manifestarse de nuevo en las oficinas del INE el próximo lunes.

 “Defenderemos nuestra votación por todas las vías legales, políticas y sociales necesarias, hasta que las autoridades electorales devuelvan al PT lo que les corresponde y que ganó en las urnas con el apoyo de cientos de miles de ciudadanos que simpatizan y apoyan el proyecto del Partido del Trabajo”, finalizó.

ac