Main logo

Campesinos se manifiestan en Reforma

Los manifestantes protestan desde Paseo de la Reforma hacia Segob por pagos pendientes de distintos programas de apoyo

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México alertaron de la presencia de campesinos manifestándose sobre Paseo de la Reforma con rumbo a Bucareli, lo que complica el tránsito vehicular en la zona. 

LEE TAMBIÉN: Alcanzarían 6 años de prisión, responsables por Plaza Artz

Mediante su cuenta en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalino señaló que la marcha partió del Ángel de la Independencia.

Los campesinos protestan por pagos pendientes de distintos programas de apoyo.

Estamos haciendo esta movilización con el fin de presionar a las diferentes Secretarías: Sagarpa, Sedatu y Sedesol, para el pago de los recursos que traíamos acordados y que hasta este momento no se han pagado a lo largo de este año" mencionó a Excélsior, José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la Organización de Obreros Agrícolas Campesinos "Dolores López Domínguez"

El Centro de Información Vial destacó los manifestantes continúan su paso y se ha restablecido la circulación en Paseo de la Reforma desde Florencia hasta avenida Insurgentes al oriente.

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tomar precauciones y circular por Puente de Alvarado y avenida Chapultepec.

fmma