Main logo

Propone Coparmex foros con candidatos para alcaldías de Hidalgo

La cámara empresarial prevé la participación de los candidatos en al menos tres municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Derivado del proceso electoral para la renovación de 84 ayuntamientos en Hidalgo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé realizar foros con los candidatos a las alcaldías de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula, informó Ricardo Rivera Barquín.

De acuerdo con el representante de la Coparmex en Hidalgo, la cámara empresarial preparará foros de encuentros este 2020 para los aspirantes a las presidencias municipales a fin de analizar las propuestas a corto, mediano y largo plazo, especialmente en temas de movilidad y medio ambiente, para saber si los planes de trabajo son “alcanzables”.

Aunque no precisó una fecha, Rivera Barquín indicó que será hasta que los partidos políticos den a conocer a sus candidatos o en su caso, cuando ya sean avaladas las aspiraciones de quienes pretenden contener por la vía independiente.

Principalmente por las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma que constituyen la zona metropolitana, aunque se contempla un tercer ayuntamiento como Tula de Allende.  

Rivera Barquín detalló que el formato de los encuentros serán foros y no debates, tras argumentar que el organismo empresarial que encabeza no está interesado en saber “si alguien es mejor o peor que otra persona, nos interesan sus propuestas y planes de trabajo (…) que ofrezcan cosas alcanzables, cosas que puedan suceder”, acotó.

Lee más en LSR Hidalgo: Seleccionan a nuevo integrante del comité ciudadano anticorrupción

Con dicho ejercicio, la Coparmex a través de su titular dijo pretender que la ciudadanía acuda a votar y que un alcalde no sea electo con menos del 50 por ciento del voto de los ciudadanos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para este año Hidalgo votará por 84 presidentes municipales, cuyo día de elección será el 7 de junio de 2020, por lo que las precampañas están previstas del 12 de febrero al 8 de marzo, toda vez que el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril de este mismo año.

 

 

 

emh