Main logo

Promete AMLO visas de trabajo para migrantes centroamericanos

El presidente electo emplaza a empresas beneficiarias de contratos petroleros a dar resultados

Escrito en NACIÓN el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del 1 de diciembre su gobierno implementará un programa para dar visas de trabajo a migrantes centroamericanos.

López Obrador señaló que no sólo con medidas coercitivas se atenderá el fenómeno de la migración en el país.

Van a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso, no atender el asunto sólo con deportaciones o con medidas de fuerza sino dando opciones, dando alternativas”, agregó.

Al concluir una reunión de trabajo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador afirmó que con dicho programa se darán opciones a los migrantes principalmente en el sur del país donde se llevarán a cabo proyectos como la siembra de árboles frutales y maderables, así como la construcción del Tren Maya.

AMLO y Cabeza de Vaca acuerdan recuperar la seguridad de Tamaulipas

Todo el sur va a tener posibilidades de ocupación de empleo para miles de trabajadores porque vamos a plantar en el sur sureste 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables se van a crear 400 mil empleos se va a construir el Tren Maya”.

Por otro lado, López Obrador aseguró también que llegó a un acuerdo con empresas beneficiadas con los 100 primeros contratos de la reforma energética para que den resultados pues, aseveró, de éstos no se ha extraído un sólo barril de petróleo aún. “Las empresas aceptaron el reto”, señaló.

Vamos a esperar a que los contratos que se entregaron den resultados he hablado esto con las empresas y ellos han aceptado el reto (...) desde la reforma energética y con esos contratos no se ha extraído ni un solo barril de petróleo”.

mlmt