Main logo

Promete Amlo acabar con abusos de gasolineras; Shell, la que vende gasolina más cara: Nahle

El presidente informó esta mañana que todos los lunes se dará a conocer ''quién es quién" en los precios de los combustibles

Escrito en NACIÓN el

La Secretaria  de Energía, Rocío Nahle dio a conocer el "Quién es quién en los precios de la gasolina", y reveló que la cadena de estaciones de servicio Shell es la que vende más caro tanto la gasolina regular como la magna.

Puedes leer: Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolina Premium

De acuerdo con gráficas, la funcionaria federal mostró que Shell vende la gasolina regular en 20.23   pesos y la más barata es Petro Seven con 18.74 pesos. En tanto la 

Premium, la Shell la vende en 21.61 pesos y Petro Seven es la más barata con 20.35 pesos.

Respecto al precio del Diésel, Diésel Walmart es la más cara de las estaciones y lo ofrece en 21.75 pesos, y la más barata es Rendichicas con 20.54 pesos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador donde Nahle mostró las gráficas, el titular del Ejecutivo explicó por qué dieron a conocer los precios.  

“Queremos que la gente compre donde es más barato y haya verdadera competencia”, dijo el presidente.Vamos a buscar que no haya abusos, vamos a fomentar la competencia, que estados puedan tener gasolineras para vender a buen precio litros de a litro”.


kach