Main logo

Solo deberían seguir 49 programas sociales en elecciones, pide PRD

Javier Salinas Narváez, diputado del PRD, anunció que de lo contrario los partidos políticos de oposición podría solicitar medidas cautelares

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Estado de México (La Silla Rota).- En caso que la mayoría priista en la Legislatura mexiquense apruebe la vigencia de programas sociales que carecen de sustento legal durante las campañas electorales, los partidos políticos de oposición podría solicitar medidas cautelares anunció Javier Salinas Narváez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEE TAMBIÉN: Crece conflicto entre PRI, PVEM y PANAL en Edomex 

Al igual que el año pasado, en la contienda de gobernador, adelantó que analizan promover algún recurso jurídico,  para, en su caso, combatir la operación excesiva de programas sociales durante las campañas concurrentes locales.

Recordó que en 2017 fue promovida una controversia constitucional para disminuir de 67 a 49 estos apoyos. Aunque, dijo, la presentación de un recurso de este tipo requiere de tres meses y  la campaña sólo durará un mes, por lo que  de atender este calendario se correría el riesgo de una resolución extemporánea.

Desde su punto de vista, sólo debería autorizarse la operación de 49 programas sociales, pues los 58 propuestos por el gobernador Alfredo del Mazo, todavía resultan muchos.

Lo que se pretende es no haya ventajas o desventajas en la contienda electoral, y evitar la coacción del voto.

Salinas Narváez externó que existe preocupación porque se advierte que el PRI pueda utilizar todos los recursos del Estado para seguir manteniéndose en el poder.

De aprobarse, los 58 programas del Ejecutivo Estatal estarían operando 10 más que en la elección a gobernador.

fmma