Main logo

Se fugaron dueños de inmobiliaria Canadá Building

El titular de la Profeco aseguró que los dueños de la empresa no han podido ser notificados porque sus domicilios son "bodegas vacías"

Escrito en METRÓPOLI el

El procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda aseguró que los dueños de la empresa Canadá Building, quienes construyeron un edificio que colapsó durante el sismo, no han podido ser notificados sobre las investigaciones en su contra porque “se dieron a la fuga”. 

El funcionario declaró que las veces que han sido buscados para informarles de su situación jurídica, las direcciones que emitieron son de bodegas vacías. 

TE PUEDE INTERESAR: Colaboradores de Mancera vendieron edificio afectado por sismo

"Son unos pillos que se dieron a la fuga, los está buscando la Procuraduría capitalina, los está buscando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros y los estoy buscando yo", aseguró el funcionario de la Profeco. 

El edificio que se encontraba en la colonia Portales Sur tenía nueve meses de ser habitado, cuando se derrumbó a consecuencia del sismo del pasado 19 de de septiembre. Su caída causó la muerte de dos persona. 

Por la fuga de los responsables de la inmobiliaria, Rogelio Cerda dice que se podrá emitir ante la Interpol una ficha de presentación. 

"Es muy probable que pronto sean localizados por la Interpol, creo que emitirán una orden de presentación, no será una orden de aprehensión todavía. Las veces que los hemos buscado para notificarlos las direcciones son de bodegas vacías", declaró el representante de Profeco. 

Además señaló que la dependencia a su cargo mantendrá el procedimiento abierto hasta que se localice a alguno de los dueños para poder notificarlo de los cargos en su contra. 

Explicó que los edificios construidos por Canadá Building no se construyeron con la calidad de materiales que  fueron registrados ante las autoridades capitalinas. Esta fue la razón del derrumbe del edificio durante el sismo

"Si no escondían nada, para qué se iban. Yo creo que lo peor que pueden hacer es huir, pero van a dar con ellos, no tengo dudas", aseguró. 

Con información de Milenio

gpe