Main logo

Asaltan a profesor de la UNAM en la Condesa

Hombres armados ingresaron al domicilio de Martín Weinstein Stern, de la Facultad de Derecho de la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

Un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivió el terror de ser asaltado por hombres armados que irrumpieron en su casa de la Colonia Condesa.

Se trata de Martín Weinstein Stern, de la Facultad de Derecho, quien se hallaba con su esposa, hijo y suegra, cuando un grupo de individuos entraron a su domicilio y los amagaron con armas de fuego.

Consta en la denuncia FCUH/CUH-7/UI-S/D/2466/07-2018, que todo ocurrió la noche del miércoles, y a la primera que amenazaron fue a la esposa del profesor.

“¡Cállate, cállate ya!”, le gritaron los delincuentes, al tiempo que la golpeaban con el puño en la cara, pues la mujer no dejaba de gritar.

Según ella misma relató a las autoridades ministeriales, del cabello la llevaron hasta la recámara donde estaba su madre, el catedrático y el hijo de ambos. 

Ahí los sometieron con cuchillos y los maniataron a todos.

“Venimos con la orden de encontrar a un narcotraficante muy importante llamada Carlos, ¿dónde lo tienen escondido?”, cuestionó uno de los ladrones.

La familia Weinstein no tenía idea de lo que estaban hablando, contó la esposa del maestro universitario, pero añadió que entonces comenzaron a rebuscar en cajones y clóset.

Todos tenían acento colombiano, y tenían entre 20 y 25 años de edad.

Tras aproximadamente estar 20 minutos en el lugar, se apoderaron de una computadora de escritorio, 5 lap top, joyas, 3 mil pesos en efectivo, 3 celulares y tarjetas bancarias.

Unos 5 minutos después de que escaparan los sospechosos, el catedrático logró desatarse, le quitó los lazos a sus familiares y llamó a la Policía.

Agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ) rastrean el vehículo en el que huyeron los asaltantes aparentemente sudamericanos.

fmma