Main logo

Decomisan tarántulas que eran vendidas en tacos en la CDMX

La Profepa aseguró cuatro ejemplares muertos que eran vendidos en tacos con un costo de 500 pesos en el mercado de San Juan en la delegación Cuauhtémoc

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántulas que eran vendidos en tacos por un restaurante en la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio Mayer confunde a la Profepa con Profeco

En un comunicado, la dependencia federal informó que en el restaurante denominado “México en el Paladar”, que se ubica al interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, se hizo el aseguramiento en atención a una publicación en redes sociales.

En el video se mostraba un promoción al consumo de tacos de tarántulas, por lo que los inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección al restaurante, donde encontraron cuatro ejemplares muertos de Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) listas para su consumo (flameadas y doradas).

Cada taco de tarántula era vendido en 500 pesos, según se publicitaba en redes sociales.

El dueño del local no pudo acreditar la procedencia legal de los arácnidos, por lo que los inspectores hicieron el aseguramiento.

Cabe señalar que la tarántula caderas rojas es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

En México existen criaderos de tarántulas apoyados por el gobierno donde se producen legalmente entre 11 mil y 14 mil ejemplares al año altamente cotizados en el mercado internacional de mascotas, ya que pueden costar hasta 8 mil pesos cada una.

jamp