NO DESCANSARÁN

Profeco mantendrá vigilados los precios en Semana Santa

En el Operativo de Semana Santa y Pascua 2018 se han realizado 37 visitas al centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga
Profeco mantendrá vigilados los precios en Semana SantaProfeco Exhorta a los consumidores a exponer su queja o denuncia (Foto: web)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) seguirá atenta a los precios de productos y servicios durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y, de encontrar irregularidades, podría imponer multas por más de cuatro millones de pesos.

"Si se disparan los precios, la multa puede ir desde los ocho mil pesos y hasta tres o cuatro millones de pesos en caso de detectar reincidencias y el caso es realmente grave", apuntó el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, durante un recorrido realizado en el Mercado de San Juan de la Ciudad de México.

Hasta el momento sólo se ha registrado un ligero aumento de 0.37 por ciento en el precio de pescados y mariscos, pero descendió 2.20 por ciento para el atún y la sardina, apuntó.

En el Operativo de Semana Santa y Pascua 2018 se han realizado 37 visitas al centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga, donde se han verificado 498 productos y 43 instrumentos de medición.

"Hasta ahora no ha habido necesidad de realizar procedimientos por infracciones a la ley ni inmovilizaciones", expresó el funcionario, quien precisó que la almeja, atún, calamar, camarón, mojarra, pulpo, salmón y trucha son parte de los productos que contempla el monitoreo en época de Cuaresma.

Respecto a las acciones de verificación realizadas en general en los cuatro primeros días del operativo, la Profeco reportó tres mil 870 visitas de verificación y, de ellas, 364 tuvieron infracciones y 258 sellos de suspensión se colocaron.

ASÍ ESTA EL ALZA DE PRECIOS EN PESCADOS Y MARISCOS POR TEMPORADA

También se han verificado 167 mil 930 productos y mil 123 instrumentos de medición, empero, han sido inmovilizados casi siete mil y 19, respectivamente.

Cerda Pérez recordó que en el operativo hay 900 servidores públicos de la Procuraduría desplegados en 91 brigadas de verificación itinerantes y 91 módulos instalados en todo el país, entre ellos los de los aeropuertos y centrales camioneras.

Además de hoteles, tiempos compartidos, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centrales de abasto, talleres mecánicos, parques recreativos y acuáticos, pistas de patinaje, boliches, cines y teatros.

Centrales camioneras, carreteras, líneas aéreas, restaurantes, bares, discotecas, ropa, calzado, juguetes de playa, equipo de audio y video y estacionamientos públicos, agregó.

Exhortó a los consumidores a exponer su queja o denuncia en el teléfonos del Consumidor: 5568-8722 y 01800468-8722 o a través de las redes sociales: Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

LEA TAMBIEN


El gasto promedio de turistas en Semana Santa

La cifra será 6.0 por ciento mayor comparada con igual periodo del año pasado

LEA TAMBIEN


Pecados financieros que debes evitar en Semana Santa

El promedio de gasto de los hogares mexicanos en Semana Santa va de 2 mil a 9 mil pesos, siendo las comidas en restaurantes y los viajes, los principales gastos

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información